lunes, 23 de marzo de 2015

Tratamiento Fortalecedor de Uñas con Bambú Bottega Verde Review

¡Hola guapas!
Hoy no os traigo ninguna manicura aunque tengo varias por enseñar, os voy a hablar de un producto que hace tiempo que quería compartir con vosotras. Vaya por delante que cada cuerpo es muy suyo y que lo que a mi me va bien no tiene porqué funcionar igual a otra persona. 
Así que lo que cuento es mi experiencia con base fortalecedora con extracto de Bambú de Bottega Verde
Primero, os voy a poner en antecedentes:
Hace dos veranos, antes de empezar con el blog, empezaron a separárseme las uñas en capas. Por aquel entonces ya llevaba un tiempo con las uñas siempre pintadas y descuidando la hidratación. Primero fue la del dedo corazón de la mano derecha, estaba siempre decapada. Dejaba que creciera, cortaba o limaba bien entrada en lo sano y al día siguiente empezaba otra vez. Era un problema que yo no había tenido nunca, mis uñas siempre han sido muy resistentes y flexibles.
A esta uña se fueron uniendo poco a poco las demás, hasta que tenía siempre al menos 7 estropeadas.
Busqué información, claro. Lo primero que hice fue darme chutes de hidratación, algo ayudó, pero no era ni de lejos suficiente. Miré blogs y más blogs y lo que más aconsejaban era el Científico de Mavala, pero a mí no me convencía, ya que era un endurecedor y yo no quería renunciar a la flexibilidad de mis uñas (siempre me ha parecido que por eso se me rompen menos).
Opté por comprar el anti-rotura de Yves Rocher de el que os hablé aquí, me gustaba la idea de que fuera en crema, ya que aunque endureciera algo hidrataría.
Algo ayudó, cuando o usaba al menos 3 veces por semana, pero al desanimarme y bajar la frecuencia era menos efectivo. Se seguía quedando corto. 
No tengo ninguna foto de mis uñas al desnudo, pero si miráis esta manicura de febrero del año pasado, veréis como se nota lo mal que están, y  fijaos en el  corazón y el índice....

Bueno, ya perdí la esperanza. Un día bicheando para hacer un pedido a Bottega Verde descubrí este tratamiento, y como me estaba quedando sin base coat decidí incluirla, pensando que igualmente no haría nada,  busqué información pero solo encontré una opinión (buena) en la propia web.


Esto es lo que dice la página web de ella

Tratamiento fortalecedor, con extracto de bambú, para uñas que se descaman

Esmalte transparente que deja instantáneamente más duras y fuertes las uñas frágiles y exfoliadas. Formulado con extracto de Bambú, rico en vitaminas y sales minerales, nutre y protege las uñas, mejorando su flexibilidad y resistencia.

Piel/Cabello:Uñas
Acciones:Refuerza las uñas frágiles evitando que se partan y mejorando su resistencia a los impactos
Modo de empleo:Como base, aplicar una capa fina sobre las uñas limpias y secas, puede también utilizarse solo para un look luminoso y natural.
Perfume:Ninguno
Consejo:Para quien desea mantener sus uñas sanas y fuertes
Características:Color naranja de masa semitransparente y aplicación transparente. Enriquecido con extracto de Bambú
Consistencia:Fluida
Zona:Uñas
 Vamos a verla en detalle:

Como veis es una base que no es completamente transparente, sin embargo al aplicarla apenas se nota, eso sí, si se os han amarilleado las uñas intensifica el efecto.
La textura es muy fluida, así que cunde mucho (esto es lo que he gastado en 8 meses usándola siempre) y seca muy pronto, ha aguantado por lo menos 6 meses sin espesarse nada


El pincel es redondo, flexible y más bien fino. Al ser una base fluida ayuda a que no se desparrame. Es cómodo de usar y llega bien abajo para cuando haya que apurar.

Por lo que yo se es 5free, os dejo los ingredientes, algunas cositas naturales si que se ven:


Cantidad: 10 ml
Caducidad: 24 meses abierto
Precio: si lo buscáis en la web está a 9,45€, a mí el primer bote me salió aproximadamente por 2,50€ y el segundo sobre 0,70€, al final os explico como.

Y ahora volvemos a la narración por donde la habíamos dejado:

Yo soy muy maniática y la tuve varios meses sin abrir esperando a terminar dos que tenía abiertas.
Pero un día de julio de este año, al quitarme la manicura vi que en una uña, en la parte rosita se me habían abierto dos pestañitas, como si fuera una ventana, eso añadido a que tenía descamadas 6 o 7 más me hizo acordarme de mi base de bambú.
Me dí una mano, me hice la manicura, y me fui a mi pueblo a disfrutar de la playa, me olvidé del tema.
En fín, lo que tenía mal obviamente no me lo iba a recomponer, pero después de pasar el mes de julio en la playa, solo haciendo manicuras para el reto que estaba siguiendo, cuando quise darme cuenta las uñas me estaban creciendo super sanas. Las corté y para  mi sorpersa en su mayoría seguían sin decaparse, snif snif. para cuando me había crecido la uña que tenía la ventanita, allá por septiembre, tenía TODAS LAS UÑAS BIEN incluyendo la del dedo corazón que llevaba un año sin estarlo.
Me gustó tanto que a finales de agosto, aunque tenía la base entera la incluí en otro pedido. Desde entonces la he estado usando única y exclusivamente.

Conclusión: Después de 8 meses puedo decir que a mí me ha fucionado. Por fin he podido ver todas mis uñas bien, algo que pensé que no ocurriría. En épocas de mucho manicureo y que vuelvo a descuidar la hidratación alguna se me ha vuelto a decapar, pero luego vuelven a la normalidad. Eso sí, las uñas se me han roto en la medida que se me rompían normalmente, sobre esto no he notado efecto, pero no me importa en absoluto. 
Y como os he dicho más arriba, si queréis comprar baratito en Bottega Verde os aconsejo que primero os paséis por Contando Mis Cositas

¿Vosotras habéis tenido este problema? ¿Qué os ha funcionado? ¿Habéis probado este tratamiento?

¡Gracias por comentar!


17 comentarios:

  1. No conocía este endurecedor, lo mirare yo estoy muy contenta con el endurecedor de Mavala pero siempre me gusta conocer mas. Me quedo por tu blog! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que necesitas es endurecer seguro que el de Mavala te va mejor, este es más bien para la descamación. A´´un así ya sabes que existe jajaj
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No conocía este producto, la verdad, y menos mal que yo nunca he sufrido problemas como esos, bueno hace ya mucho tiempo mi uña del índice de la mano derecha siempre se descamaba, se abría en capas y además era muchísimo más frágil y débil que las demás, se rompía sin apenas crecer, probé de todo y nada funcionaba, hasta que relacioné algo que hacía muy a menudo con el problema, yo antes de iniciarme con el nail art, me mordía las uñas, bueno pues aun después de iniciarme en este mundo aun tenía la costumbre de meterme alguna uña en la boca, era inevitable y la que siempre caía era la del índice derecho, por suerte me quité la manía y ya está arreglado... Y por suerte nunca he tenido muchos problemas con mis uñas, pero me apunto el nombre de este producto, que nunca se sabe, por lo que pueda pasar vaya.
    Y hay que ver como me he enrollado jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De enrollarte nada que me encanta lo que me cuentas siempre ^^
      que suerte que no tengas problemas, yo antes también me mordía las uñas pero sin cortarlas, pero con eso nunca tuve problemas.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Pues no conocía este producto pero seguro que me vendría bien dado que se me abren muchas veces en capas, miraré a ver si me hago con el, aunque ahora lo soluciono con aceite de argán. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no había oído hablar de este producto, pero me ha parecido muy interesante, yo he tenido alguna que otra temporada en que mis uñas han estado más débiles pero nada fuera de lo común pero me quedo con el nombre de este producto por si en un futuro me hiciera falta. un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no te bhayan dado la lata las uñas, pero si te pasa te aconsejo que lo pruebes
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía esta marca ni este protector. Pero por lo que veo tiene muy buena pinta.Yo ahora mismo estoy utilizando el de Essie y me funciona muy bien, tampoco es que tenga la uñas muy mal, un poco descamadas cuando me pinto demasiado las uñas pero nada irreparable. Siempre me gusta probar nuevos productos, así qeu este me lo apunto en mi Wish list.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Essie ha escuchado que va genial, así que me lo apunto yo en la mía...
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Es una marca que tengo muchas ganas de probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo que la pruebes, a mí es una marca que me gusta tanto en cremas, geles, aceites...
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Vaya, muy buena review guapa, la verdad es que yo suelo tener las uñas siempre pintadas, les dos un tute tremendo y apenas las dejo un día o dos descansar entre manicura y manicura.
    A veces (que no siempre), se me decapan, así que tomo buenísima nota de esa solución que nos ofreces y que a ti te ha dado muy buenos resultados.
    Gracias.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto ni la marca. Como dices, cada persona es un mundo y nos van bien o mal cosas diferentes. Y me alegro un montón que te haya ido bien este producto.
    A mi siempre se me han escamado las uñas y nunca encontré nada que me lo solucionara, hasta que probé el científico de Mavala. Me deja las uñas super fuertes y muy muy de vez en cuando se me abre alguna, pero estoy muy contenta con el. Eso sí, sin abusar, lo doy una vez a la semana, y eso si me acuerdo! ;) jejeje.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan pato que seguro que con el científico me ponía las cutículas hechas un cristo U.U
      Un beso!!

      Eliminar